Según los investigadores Bargh & Williams de la Universidad De Yale, el ser humano es capaz de tomar una decisión crucial sin ser consciente.

¿Crees que una taza de café podría ser la responsable de cómo tu subconsciente piensa sobre alguien?

¿Quieres saber por qué tu mente subconsciente es la clave de las emociones que se manifiestan en tu vida?

¿Y conocer cómo conseguir de pasar de una vida estresada utilizando unos simples auriculares?

Hace ya más de 10 años, dos psicólogos americanos de la universidad de Yale,quisieron demostrar que los seres humanos tenemos instalados en nuestra mente un sin fin de juicios morales que desarrollamos desde nuestra infancia y que son lo que determinan nuestro modo de vida. 

Todos estos juicios los desarrollamos a partir de las edades comprendidas entre los 3 y 6 años, y están influenciados por el entorno en el que vivimos, la sociedad, el país, la educación, la tradición, etc.

Haciendo de la forma de comprender nuestra vida esté basada en la experiencia desde los paradigmas donde nos hemos desarrollado y la influencia recibida desde bien pequeños.

Y es que John A Bargh, profesor de psicología en Yale y coautor de la investigación con Lawrence E. Williams de la Universidad de Yale, para demostrar dichos juicios,  prepararon a un número de alumnos para demostrar cómo eran a ser capaces de variar su pensamiento hacia alguien, con tan sólo una condición que marcaría la diferencia.

El alumno tenía que acceder a una habitación sin saber lo que se iba a encontrar. Una vez dentro, se encontraba con un persona que actuaba como asistente, y que intentaba sostener unos libros, unos documentos y una taza de café. 

Dicho asistente, segundos más tarde, le pedía al alumno que le sostuviera durante unos segundos la taza de café la cual podría ser fría o caliente.

Este sencillo experimento de Bargh & Williams, demostró cómo nuestro subconsciente es capaz de enviarnos información a nuestra mente consciente para tomar decisiones concretas o actuar de una manera u otra. 

En este caso, qué pensaban los alumnos respecto al asistente que les había cedido la taza de café con una temperatura u otra.

Y es que una vez que habían pasado todos los participantes y estos tuvieron que juzgar a un desconocido, quienes habían sostenido la taza caliente decían que las personas eran más cálidas, generosas y cariñosas, mientras quienes sostuvieron la taza de café frío consideraron que la persona era más distante, egoísta y menos sociable.

¡Increíble! Algo tan sencillo que nos llevo a preguntarnos en Budamindset…

Entonces, ¿qué relación tiene nuestra mente subconsciente con las emociones que se manifiestan en la vida?

Sin duda, la parte subconsciente de la mente, está repleta de información que hemos almacenado desde que éramos bien pequeños. Lo que claramente nos lleva a concluir que hoy somos el resultado de todo ello.

Toda esta información es la que bloquea en realidad poder tener una vida sana emocionalmente y sobre todo, lejos del estrés, tensión o nervios.

Y es que después de todas las investigaciones que hemos realizado en Budamindset, nos topamos hace unos años con un libro publicado por el Dr. Green en 1977, en el que hablaba de un secreto psicológico que descubrió para poder estimular la mente subconsciente de las personas que sufrían estrés y sus derivados, y así contrarrestar las hormonas del estrés que generaban sus cuerpos y poder eliminar todos los síntomas físicos que se sufrían sus pacientes.

Un secreto que nosotros empezamos a usar y desarrollar junto a unos simples auriculares, durante 10 minutos al día, y que supuso el principio hacía la paz y la armonía interna que tanto necesita el ser humano.

Para que conozcas cómo fue esa transformación, y el secreto psicológico oculto que la hizo posible, en Budamindset hemos grabado un vídeo en el que lo explicamos paso a paso y con todos los detalles necesarios.

Haz click aquí para ver el vídeo o en la imagen: