Según el investigador de John-Dylan Haynes nuestra mente subconsciente 10 segundos ya sabe la decisión que al final tu consciente toma.

John-Dylan Haynes, investigador de la Universidad de Leipzig, asegura que nuestras decisiones son codificadas por el subconsciente mucho antes de que nos demos cuenta de nuestra intención. 

En otras palabras, que nuestro subconsciente ya conoce cuál es la decisión que tomaremos aún cuando nosotros no la sabemos todavía de forma consciente.

Para llegar a estas conclusiones, Haynes monitorizó el cerebro de un grupo de personas mientras estas se sometían a una prueba muy sencilla: presionar uno de los dos botones que tenían delante.

Cuando se les daba la orden, las personas debían elegir libremente si deseaban presionar el botón derecho o el izquierdo.

Y lo curioso de todo es que la decisión consciente de pulsar el botón estaba precedida (entre 4 y 10 segundos) por un potencial negativo del cerebro denominado «preparación potencial”, que se origina desde el área motora complementaria.

En otras palabras, que nuestro subconsciente toma por nosotros muchas más decisiones de las que estaríamos dispuestos a aceptar. 

En concreto, según Hynes, el 98% de nuestras decisiones diarias.

Esto quiere decir que el subconsciente es el que toma el 98% de las decisiones de cualquier persona para lograr su bienestar emocional, y si los la información estresante que tenemos grabada son de amenaza, incertidumbre o sensación de no control, será difícil deshacerse del estrés y otros derivados de éste como la tensión, nervios, dolores de cabeza, etc.

Algo, por otro lado, que suele ser así, debido a todo lo escuchamos desde que somos pequeños en esta sociedad y lo que acabamos diciéndonos a nosotros mismos:

“Qué dirán de mi si…».

«Qué pasará si no consigo…”

«Me ha llamado mi jefe, ¿me querrá despedir?».

«Si no tengo trabajo qué sucederá con mi vida..».

«No sé si llegaré a final de mes…».

“Puede que haya una crisis financiera, qué pasará…”

Y así millones de frases más que suenan en nuestra cabeza repletas de incertidumbre, de sucesos que no podremos controlar y que nos amenazan, llevándonos a generar un estrés automático que se apodera de nosotros….

¿Realmente deseamos eso? 

Y es que estas frases junto a las experiencias que vivimos a lo largo de nuestra vida que se almacena en nuestra mente subconsciente que siempre está funcionando, y que al final toma decisiones por nosotros, entre 4 y 10 segundos antes de que seamos conscientes, qué hacer o que opción tomar ante cualquier situación, nos conduce a estar atados al miedo y a la incertidumbre generando como consecuencia estrés, el principal causante de la vida que hoy en día llevamos.

Por eso, es toda esta información la que genera el estrés desde el subconsciente, es las que realmente aleja a la mayoría de personas de conseguir una vida equilibrada emocionalmente que tanto desean.

La cuestión es: ¿Se pueden contrarrestar los síntomas del estrés y que nos permita conseguir un equilibrio emocional adecuado?

La respuesta, afortunadamente, es SÍ. 

En Budamindset nos hicimos esta pregunta hace mucho tiempo, que nos llevó a investigar muchas formas de reducir el estrés en nuestras vidas y en las personas que nos rodean…

Probamos todo tipo de métodos hasta que topamos con un secreto psicológico hallado por el Dr. Elmer Green que publicó en su libro en 1977.

En el libro, habla que descubrió una manera para poder estimular la mente subconsciente de las personas que sufrían estrés y sus derivados, y así contrarrestar las hormonas del estrés que generaban sus cuerpos y poder eliminar todos los síntomas físicos que se sufrían sus pacientes.

Un secreto que nosotros empezamos a usar y desarrollar junto a unos simples auriculares, durante 10 minutos al día, y que supuso el principio hacía la paz y la armonía interna que tanto necesita el ser humano.

Para que conozcas cómo fue esa transformación, y el secreto psicológico oculto que la hizo posible, en Budamindset hemos grabado un vídeo en el que lo explicamos paso a paso y con todos los detalles necesarios.

Haz click aquí para ver el vídeo o debajo de la imagen:

https://www.budamindset.com/secreto-psicologico-elmer-green/