Urs Nater, psicólogo suizo y especialista en neurociencia, estudió los procesos cerebrales que descargan el Generador Inconsciente Del Estrés.

Poder reducir el nivel de estrés en la actualidad es uno de los propósitos de la mayoría de la población.

Cabe destacar, que cientos de diarios, noticias y destacados investigadores, declaran que el estrés es considerada la enfermedad del siglo XXI…

Por ello, debes saber de antemano, que el cortisol es la llamada hormona del estrés, aquella consecuencia por haber recargado tantas veces nuestro «generador inconsciente del estrés» que se ubica en nuestro cerebro.

Este estrés que nos persigue a día de hoy, era el que miles de años atrás, cuando una amenaza se interponía ante nosotros (imagínate tener un León delante de ti), despertaba el entonces llamado instinto de supervivencia, donde el generador inconsciente del estrés disparaba el cortisol necesario para poder escapar a tiempo o deshacernos de la amenaza que teníamos en frente de nosotros.

Pero hoy en día ha cambiado, y esas amenazas que recibimos se han convertido en los sucesos cotidianos llenos de incertidumbre (una llamada de tu jefe), novedades (una crisis mundial) o que lo que nos sucede en la vida está fuera de nuestro control (un posible despido en tu trabajo)…

Y es por ello, que es súper importante comprender lo que este Psicólogo suizo nos transmite con los resultados de sus investigaciones, y así poder mitigar el cortisol que estos sucesos provocan en nosotros y solo hacen que recargar constantemente el Generador Inconsciente del Estrés de nuestra mente.

Es por ello que el neurocientífico suizo Urs Nater de la Universidad de Viena, ha descubierto y corroborado algo que el mundo ya pensaba, pero que quizás faltaba verificar científicamente para que tuviera una base más sólida respecto a un mundo qué necesita «ver para creer».

El Sr. Nater asegura que:

«No tener demasiado cortisol en tu organismo, hace que tu sistema inmune funcione mejor, de manera que vas a estar más sano».

Y es que si has experimentado el estrés en tu vida, habrás notado que tu salud no es la mejor cuando estos síntomas se reflejan en tu salud a diario.

Luego, ¿cómo podemos reducir la cantidad de cortisol que se deposita en el generador inconsciente del estrés?

Pues son cientos de estudios científicos los que demuestran que la música es una de las «medicinas» más potentes para la mente humana. Tanto en el buen sentido como en el menos bueno. Y así lo asegura Sr. Nater en su investigación.

Y es que la música posee un poder increíble para conseguir un bienestar en el ser humano o un ruido escandaloso interno, pero claro, ¿qué tipo de música es la adecuada para conseguir la paz interior?

Cabe destacar que somos seres inconscientes, y eso hace que en la mayoría de ocasiones cuando escuchamos música, no le prestemos el interés necesario. Sencillamente suena, y nosotros seguimos con nuestra vida o con la actividad que estemos realizando…

…como sucede con todos los eventos que ocurren a nuestro alrededor y que no somos conscientes, y que en la mayoría de ocasiones, estamos recargando de forma continua el generador inconsciente del estrés (telediarios, noticias de radio, redes sociales, whatsapp…).

Por ello, es importantísimo, que desarrollemos nuestra parte consciente, aquella en la que nuestros niveles de atención están presentes aquí y ahora.

Y es que una de las grandes diferencias que destacamos en Buda Mindset, no es que tipo de música escuches, sino el cómo y así lo asegura Nater:

“Mucha gente escucha música como parte de su vida diaria, pero hemos comprobado que solo funciona cuando te detienes a oírla con el propósito específico de reducir tu estrés”.

La intención que uno mismo pone respecto a la acción que está llevando a cabo es lo más importante.

Pero además, no solo recomendamos al 100% la música, es que si usas la adecuada, estas pueden producir las hormonas anti-cortisol (DHEA) adecuadas para la reducción del estrés en nuestras vidas.

De hecho, tras meses buscando técnicas que permitieran reducir el estrés en las personas, encontramos al fin un método que hoy en día compartimos con nuestros alumnos.

Un método con el que solo se necesitan 10 minutos al día y unos auriculares para contrarrestar todos los síntomas estresantes que estaban sufriendo.

Para mostrar cómo descubrimos esto y cómo nos ha funcionado a nosotros y a nuestros alumnos, en Budamindset hemos grabado un vídeo donde explicamos todo.

En él, desvelamos por qué un secreto psicológico que descubrió el Dr. Green en 1964, fue la clave para empezar a investigar más sobre este método.

El vídeo es totalmente gratuito y puedes verlo haciendo click en este enlace o debajo de la imagen.

https://www.budamindset.com/secreto-psicologico-elmer-green/